La figura del "chancho blanco" se paseó por los principales canales de noticias porteños, durante las primeras horas de las elecciones legislativas que se celebran en todo el país. Vestido con un traje gris y una máscara para esconder su identidad, el excéntrico personaje bailó junto a Horacio Rodríguez Larreta y posó junto a Mauricio Macri.
Según publicó Infobae.com, el personaje pareció minutos antes de la llegada del jefe de Gobierno porteño, en la sede de la Facultad de Derecho, alrededor de las 9.
Con un traje gris, zapatos negros, remera blanca y pañuelo oscuro, el hombre con la cabeza de chancho bailó ante las cámaras, mientras Rodríguez Larreta ingresaba a emitir su voto.
“Soy el chancho blanco. Soy un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento. Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami. Agradezco a los medios que están en acá. Estoy muy emocionado por este día, esperemos que esto avance. Aguante la libertad”, se despachó en uno de los diálogos que mantuvo con los medios.
Además comentó que había votado en la Biblioteca Nacional y repartió boletas con su imagen, la palabra “civilización” y un enlace de Instagram donde se promociona como “artista visual o performer”.
Pero el chancho blanco no se quedó ahí no más, ya que en su afán por conseguir difusión horas después se mostró en la escuela Nº 16 Wenceslao Posse, de Palermo, para acompañar a Macri, con el que llegó a tomarse una foto.